En Roca una organización se dedica a rescatar sapos y a darlos en adopción

3636

Rescate Animal No Humano (RANHU) es una organización que trabaja en General Roca y que hace más de diez años se dedica a trabajar por el bienestar de los animales.

El espacio nació con el fin de combatir el uso de la pirotecnia en la localidad. Una vez logrado ese objetivo, la agrupación siguió funcionando ya con el propósito de rescatar perros y gatos, dándoles tránsito o consiguiéndoles una casa de adopción.

Gran parte del trabajo que realizan lo canalizan a través de publicaciones en el perfil de Faceboon de la organización. Recientemente publicaron la información de una vecina de General Roca que, por iniciativa propia, decidió rescatar sapos de aquellos lugares donde no fueran queridos. Ese posteo interesó a gran parte de sus seguidores y así se armó una red de gente que se dedica a rescatar esos anfibios y de personas que desean tenerlos en sus jardines.

“Subimos unas fotos de sapos que rescató Velia Balderrama, colaboradora nuestra, y mucha gente nos preguntaba qué estaba pasando con los sapos que ya no hay ni se ven como antes”, comentó a LU5 Gabriela Salazar, proteccionista referente de la agrupación Rescate Animal No Humano (R.A.N.HU), sobre la repercusión que tuvo la publicación en Facebook.

Además de esa incertidumbre que manifestaron sus seguidores sobre el paradero de los anfibios, Gabriela destacó que hubo muchos pedidos para poder adoptarlos: “Mucha gente nos decía que los necesitaban para sus quintas, para sus jardines”.

Según la proteccionista, dialogaron con ingenieros y veterinarios de la región para indagar sobre la ausencia de sapos y les explicaron que “era posible que estuvieran desapareciendo por el uso de agroquímicos, cambio climático y otros factores”.

A raíz de esa publicación es que RANHU comenzó a actuar como intermediario entre aquellas personas que no quieren tener sapos en sus casas (por temor o repulsión) y aquellas que sí los quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “En Roca una organización se dedica a rescatar sapos y a darlos en adopción

  1. · marzo 20, 2024 at 12:35 pm

    soy de mar del plata estamos lejos para adoptar 3 o 4 sapos

  2. · marzo 27, 2024 at 10:03 am

    vengan a mi patio que está llenop de sapos de los tamaños que pidan!
    Es en Plottier, zona de fincas.