Encontraron una ¨guardería de dinosaurios” en Rincón de los Sauces

578

Expertos del museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, participaron este sábado de un hallazgo considerado “histórico para la provincia”, en el que descubrieron una especie de “guardería de ejemplares jóvenes de saurópodos titánosaurios.

El paleontólogo del museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, Leonardo Filippi, dijo que denominar al sitio “la guardería” tuvo que ver con el hallazgo de varios ejemplares juveniles de saurópodos.

“La sorpresa es enorme porque encontramos huesos que tienen entre 10 y 15cm”, aseguró el paleontólogo.

“Nos dimos cuenta que están amontonados muchos individuos de pequeños tamaños y no encontramos restos de adulto, por eso empezamos a utilizar el termino de guardería”, remarcó.

Detalles del hallazgo

El científico reconoció que se trata de un hallazgo que generó una “gran sorpresa” y que deberán seguir investigando para conseguir más información sobre lo que pudo haber ocurrido con esos dinosaurios.

“Sabemos que murieron todos juntos y que estaban al costado de un antiguo río que fue lo que los arrastró y los depositó ahí, pero es muy probable que se hayan ahogado”, explicó Filippi.

“Probablemente al haber intentado cruzar el río habrán sido arrastrados por la corriente al no poder hacer pie”, reconoció.

Por otra parte explicó que hasta el momento son más las preguntas que las respuestas, pero expresó que sin duda los “emocionó” ya que están acostumbrados a trabajar con huesos de gran tamaño.

La pista de los ejemplares

El paleontólogo explicó que uno de los profesionales encontró unos restos al costado de una picada, por lo que luego buscaron de lado contrario y encontraron el terreno erosionado y los restos en la superficie.

“El año que viene tendremos que volver para recuperar nuevos materiales que nos ayuden a entender un poco que fue lo que pasó con estos dinosaurios”, manifestó Filippi.

“Seguramente más adelante empezaremos a conocer mejor la historia de estos dinosaurios a partir de conseguir interpretar sus huesos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *