Encuentros para generar conciencia ambiental en Neuquén

50

“Gira de la tierra” es un proyecto que tiene como objetivo generar conciencia ambiental a través de diferentes ejes.

En principio, una tripulación de cuatro personas se subirá a un vehículo para recorrer distintas localidades neuquinas: San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue y Zapala.

En cada uno de esos lugares, este grupo realizará actividades y talleres comunitarios, tanto para grandes y como para chicos, que tienen distintos propósitos: conectar, vincular a personas y saberes con el calendario ambiental 2024, y desarrollar lo que es el turismo regenerativo.

Las propuestas de “Gira la tierra” son un convite al mundo de actividades sustentables como lo son el compostaje, el chipeo y el paisajismo. Todo ello en pos de promover la educación ambiental así como también difundir información y herramientas para gestionar los recursos de la tierra.

Los integrantes de este proyecto son: Vero Nicky García, que se destaca en promover el turismo de la tierra; Mariana que propone realizar un turismo regenerativo; Josefina Crisoliti, que se encarga de desarrollar un paisajismo consciente; y Mario Parodi, experto en compost y en el proceso de chipear.

En diálogo con LU5, Parodi valoró la realización de este proyecto: “Es una gira inédita porque no ocurre habitualmente que cuatro personas de distintos rubros se suban a un vehículo para compartir e intercambiar experiencias abiertamente con comunidades que están relacionadas entre sí”.

Al respecto, explicó la importancia del intercambio cultural sobre conciencia ambiental que están emprendiendo: “Compartiremos experiencias sobre cómo gestionar residuos conscientemente, en una provincia donde el turismo es muy fuerte y donde resulta necesario cuidar esos lugares, ya que el turismo tiene un impacto ambiental, genera una huella ecológica importante como otras actividades”.

Para agendar

“Gira la tierra” comenzará a recorrer la provincia de Neuquén con sus talleres e intercambio de conocimientos desde mañana martes 16 y lo hará en San Martín de los Andes. Luego llegará a Aluminé el miércoles 17; pasará por Villa Pehuenia-Moquehue el jueves 18; arribará a Caviahue-Copahue el viernes 19 y culminará en Zapala el sábado 20.

Quienes quieran realizar un aporte económico para que este grupo siga adelante con el proyecto y recorriendo la provincia, puede realizarlo a través de la aplicación Cafecito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *