Encuesta: 50% de las mujeres tienen dificultades para comprar productos de higiene menstrual

63

Un estudio realizado en el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual por la consultora Voices arrojó datos sobre el acceso de las mujeres a los productos de gestión menstrual.

En comunicación con LU5, Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices Research & Consultancy, señaló que en la actualidad toallitas, tampones, copitas y jabones de limpieza íntima representan un costo altísimo para las mujeres argentinas.

“El estudio se hace en el marco de la celebración del próximo 28 de mayo que es el día internacional de la higiene menstrual. Este día se instaura para echar luz sobre la problemática de la pobreza menstrual y la higiene menstrual. La pobreza impacta desproporcionadamente en las mujeres y cuando analizamos el caso de la menstruación se ve claramente”, dijo.

8 de cada 10 mujeres menstruantes argentinas realizaron cambios de hábito en su gestión menstrual para enfrentar las restricciones presupuestarias.

Respecto a los datos obtenidos por el estudio, Cilley dijo que “una de las conclusiones salientes del estudio es el nivel de preocupación por el costo de los productos. 8 de cada 10 mujeres consideran que estos productos son muy caros e incluso el 50 % señala que por dificultades económicas en el último año tuvo problemas de acceso a este tipo de productos y la mayoría señala que le gustaría usar otros productos o marcas pero no puede por razones económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *