EPAS afirma que la calidad del agua potable está asegurada

116

Ante la presencia de algas contaminantes en embalses de la provincia, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de la provincia del Neuquén (EPAS) informó que el agua que suministra a la población se encuentra monitoreada constantemente y respeta los parámetros para ser distribuida como agua para consumo.

Estaban Rodríguez, gerente general de servicios Neuquén del EPAS, aclaró que “hay que destacar que la alerta que se emitió es para uso recreativo del agua y la indicación es evitar su consumo directamente desde esa fuente. En este caso hay que diferenciar el agua para consumo humano la cual hay que destacar que esta apta para consumo porque se lleva un proceso de potabilización”.

“Queremos garantizar la calidad del agua potable que se está distribuyendo”, destacó el funcionario.

La semana pasada, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advirtió la presencia de cianobacterias en las aguas de los embalses (lagos) de Ramos Mexía (Villa El Chocón) y Los Barreales.

 En tanto, el ministro de Salud de la provincia advirtió a la población que “en los espejos de agua donde vean una coloración verdosa o más espesa” no deben bañarse.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *