Escenario internacional favorable e incertidumbre en el mercado local

502

El 10 de enero, Javier Milei cumplió un mes como presidente de Argentina. El columnista económico Gonzalo Echegaray analizó los desafíos económicos y sociales que enfrenta su gestión.

Echegaray afirmó que la economía global está favoreciendo a la gestión de Milei y apuntó a la baja de las tasas internacionales que podría ser una buena noticia si en algún momento se abre el mercado financiero para la Argentina.

Analizó que la geopolítica y la demanda de energía le prestan atención a la Argentina por las posibilidades que tiene el país. “Hoy los recursos de litio e hidrocarburos a nivel mundial son demandados”, afirmó Echegaray.

El economista señaló que las tensiones globales hacen que los precios de los commodities exportables favorecerían un desarrollo argentino.

Al referirse a los indicadores nacionales, Echegaray dijo que tanto los bonos argentinos como el Merval medido en dólares “no han mostrado una expectativa eufórica de la economía”. “Hay mucha incertidumbre respecto de cual va ser el final del DNU y de la ley Ómnibus, y de cómo va resolver Caputo alguna de las inconsistencias que está mostrando su plan económico”, detalló nuestro columnista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *