Escribir un silencio, de Claudia Piñeiro

583

Todas las semanas el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca distintas recomendaciones literarias y nuevas entrevistas con autores.

Pablo se refirió a “Escribir un silencio”, libro que reúne –por primera vez- textos de no ficción de Claudia Piñeiro.

La autora argentina es una de las más reconocida por títulos como “La viuda de los jueves” o “El tiempo de las moscas”.

“En este libro lo que hace es abrir las puertas a este mundo de la escritura de no ficción con este título tan destacado que llama la atención Escribir un silencio”, contó Montanaro. Y destaco que “el libro recopila textos escritos por Claudia Piñeiro a lo largo de estos años en diversos medios periodísticos, algunos de ellos, que abordan temas personales, familiares, de infancia, de amistades, y también otros capítulos se dedican al tema del ejercicio de la escritura, de la lectura. Hay artículos que hablan de sus influencias literarias, su experiencia durante la pandemia, viajes, vacaciones”.

Además “incluye, algo que me parece importante, son algunas conferencias, algunos discursos que Claudia Piñeiro dio en Ferias del Libro, en festivales, en universidades, pero también en ámbitos políticos y sociales”, comentó.

Hay que recordar ese gran discurso de Claudia Piñeiro cuando se estaba tratando en Diputados la ley de interrumpían voluntaria del embarazo; donde ella hace un discurso a favor de la ley, un gran discurso”, sostuvo Montanaro.

“No es solamente una escritora que escribe bien, que hace muy buena ficción, que tiene éxito, que es best seller, que sus libros, sus novelas, sus relatos pasan a la pantalla grande o a las series, sino también su compromiso social, su compromiso con el pensamiento y con las distintas circunstancias que hacen a las políticas y a la sociedad”, afirmó el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *