Esperan una importante crecida del río Neuquén en horas de la madrugada

652

Tras el temporal de lluvia y nieve en toda la zona cordillerana se mantienen guardias en Defensa civil, municipios, EPEN y Centros de Salud por una posible crecida que pudiese afectar a zonas aledañas a la ribera del río Neuquén.

En comunicación con LU5, Martín Riesgo, director de Defensa Civil de Centenario, afirmó: “tenemos información de que ha llovido mucho en el norte neuquino por lo cual en las próximas horas estimamos que vamos a tener un pico de crecida. Primero se van a ver las consecuencias en Vista Alegre y luego nos afectaría en Centenario. Nosotros tenemos guardia activa desde ahora, Defensa Civil con la secretaria de Servicios Públicos como lo dispuso el intendente Bertoldi. Se estima que entre las 2 y las 4 de la mañana vamos a llegar a los 520 metros cúbicos”.

Sobre los trabajos para evacuar a las familias que viven a la vera del rio Neuquén, Riesgo afirmó que “desde Defensa Civil se ha notificado y se ha informado incluso por los medios de comunicación así que la gente ya está al tanto. En sí la gente no quiere dejar su lugar porque tienen sus bienes, sus animales y sus pertenencias. Pero tenemos a disposición los camiones de servicios públicos para hacer logística y transporte a donde ellos se quieran evacuar. También está destinado el Polideportivo de calle Sarmiento que es como un Centro de Evacuado que ya lo tenemos preparado. Son alrededor de unas 80 familias que están en riesgo y que pueden ser afectadas por la crecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *