Estatales rechazan el aumento de aportes para el ISSN

35

El Gobierno de la provincia del Neuquén dispuso el incremento de las tasas de aportes tanto personales como patronales a los sistemas previsional y de salud del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El viernes, el ISSN  había solicitado aumentar el aporte personal jubilatorio en un 4,5%; la contribución patronal jubilatoria en un 4,5%; el aporte personal asistencial en un 1,5%; y, la contribución patronal asistencial en un 1,5%.

En diálogo con LU5, la consejera gremial de los jubilados del ISSN, Susana Delarriva, rechazó el aumento del porcentaje de aportes personales que hacen los trabajadores estatales a la caja jubilatoria.

Susana Delarriva consideró inoportuno el incremento y dijo que la solución es continuar con la asistencia del estado a través de los fondos de renta petrolera que se definió por ley.

En tanto el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, también rechazó el incremento de aportes al Instituto, y afirmó que el fondo anticíclico que se creó, destina partidas para la obra social de la provincia y adelantó que el miércoles  se movilizarán para rechazar la medida.

Por su parte el Administrador de la obra social de la provincia, Daniel Daglio, justificó el aumento del porcentaje que deben aportar los afiliados y dijo que si bien el problema más serio es la caja jubilatoria, el sector asistencial también está comprometido porque los costos aumentaron mucho y los prestadores tienen dificultados para afrontarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *