Estudiantes de enfermería tomaron la escuela por amenazas de cierre

587

Estudiantes de la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina (EATM) de Neuquén iniciaron una medida de fuerza ante las versiones del cierre definitivo de la escuela. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) los convocaron a una reunión el próximo miércoles.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela de Enfermería de Neuquén, Alejandra Moscoso, dijo que también piden que se modifique el diseño curricular.

“El plan de estudio que tiene la escuela es muy viejo y hacemos tres años como cualquier enfermero profesional con muchísima carga horaria en prácticas. Queremos que se nos agreguen las 300 horas que no faltan para poder salir profesionales”, aseguró Moscoso.

“No nos pensamos mover ni levantar la medida de fuerza hasta que la señora Presidenta del Consejo de Educación se haga presente con la resolución firmada“, señaló.

Convocatoria del CPE

Desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria convocaron a la comunidad educativa de la EATM a una reunión para los próximos días.

La convocatoria está prevista para el próximo miércoles 16 de agosto, a las 08.30hs, en la sede de Supervisión de Nivel. El encuentro contará con la presencia de las vocalías gremiales y autoridades del CPE.

A partir de la reunión prevista, desde el CPE solicitaron que se levanten las medidas de fuerza para resolver el conflicto a través del diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *