Estudiantes de Trabajo Social reclaman un edificio propio

224

Alumnos de la carrera de Trabajo Social realizarán hoy una clase pública en el estacionamiento de la Universidad Nacional del Comahue, sobre calle Buenos Aires, para visibilizar la falta de un edificio propio.

En diálogo con LU5, la presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Alejandra Otero Steinbach, explicó que en Neuquén capital hay un módulo de la carrera que depende de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que tiene sede en General Roca.

Hace más de 50 años que no tenemos edificio, nunca tuvimos. Tenemos una realidad particular, a diferencia de otras unidades académicas, ya que tenemos una sola aula para toda la carrera que tiene un padrón de 400 estudiantes”, aseguró la presidenta del Centro de Estudiantes.

Otero Steinbach recalcó que esta situación de contar con un solo aula para todos los estudiantes de Trabajo Social, dificulta la franja horaria y las condiciones de cursadas en relación a la cantidad de estudiantes.

Los estudiantes resolvieron reclamar mediante una clase pública en el estacionamiento para visibilizar esta situación.

“Hemos enviado notas y reclamos por los distintos aparatos burocráticos de la universidad y no hemos tenido respuesta”, sostuvo la estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *