Un ex empleado de una verificadora técnica vehicular de Neuquén -que funcionaba en calle Planas y El Huecú- se apoderó de obleas, formularios y sellos vehiculares que luego ofrecía a través de las redes sociales. La policía realizó este jueves un allanamiento en un domicilio del barrio San Lorenzo y encontró 81 obleas robadas.
El Comisario Inspector Carlos Román, Coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, contó que el propietario de la planta verificadora hizo la denuncia “en la comisaria 17 del barrio La Sirena, el 18 de julio” Se trata de la VTV que estaba en la ETON y que dejó de funcionar el 22 de abril.
“Según lo que comentó el dueño se hizo una auditoría de Nación, cambiaron algunos protocolos de lo que son las verificaciones técnicas así que hasta normalizar y cumplimentar las nuevas normas exigidas por Nación tenía suspendido su servicio”, explicó Román.
El propietario de la empresa de verificación comentó a la policía que mientras intentaba reiniciar la actividad constató que en una de las oficinas había un faltante de obleas, formularios, una notebook y el sello de un ingeniero que firmaba el aval de la revisación.
A su vez, Román explicó que la línea de investigación apuntó hacia un ex trabajador por sospechas de los dueños de la verificadora “se tomó como primer dato el nombre de esta persona, se empezó a hacer una investigación, y se logró tener acceso a audios a través de las redes donde esta persona ofrecía la venta de obleas de verificación técnica”.
“Se trataría de un empleado que se encontraba a la espera de un resarcimiento económico por haber quedado desempleado”, aseguró Román.
Allanamiento en San Lorenzo
El comisario explicó que esta mañana se produjo una allanamiento en un domicilio del barrio San Lorenzo con resultados positivos: “se hizo la investigación, se anotició a la fiscalía que está interviniendo, se ubicó el domicilio de esta persona en el barrio San Lorenzo y hoy a la mañana se allanó”.
“Hay dos verificaciones hechas en el mes de junio que ingresarían fuera del término de una verificación legal, porque el dueño dijo que cerró sus puertas el 22 de abril”, concluyó Román.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar