Explosión y susto en el centro de Neuquén

360

Este jueves al mediodia se produjo una fuerte explosión en el edificio de Carlos H Rodríguez al 90, donde funciona la Subsecretaria de Justicia, Derechos Humanos y Familia, en pleno centro neuquino.

Desde la cooperativa eléctrica de Neuquén (CALF) informaron a través de un comunicado que el fuerte estruendo “se produjo por la caída de un cable conductor sobre una línea de media tensión”.

Como consecuencia de lo ocurrido, el personal de la cooperativa, junto al personal policial y Defensa Civil de la provincia, se presentaron en el lugar, y tras realizar las primeras pericias ordenaron evacuar el edificio.

Algunos minutos después se logró reestablecer la electricidad y normalizar el servicio en los lugares afectados.

Sin embargo, los trabajadores de esa dependencia gubernamental que permanecieron algunos minutos observando la situación sobre la vereda, finalmente se retiraron hacia sus domicilios como medida de seguridad.

En simultaneo a este episodio, desde CALF informaron que “salió de servicio un alimentador en 13,2 KV, ubicado en la Estación Transformadora Alto Valle, que afectó a varios sectores de la ciudad”.

Móvil de la radio desde el lugar de la explosión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *