Extienden plazo para mantener cerradas la cárceles en Neuquén

82

Las refacciones necesarias en las cárceles neuquinas no se concretaron. Y la Justicia hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Defensa de mantener el plazo para mantener cerradas las Unidades Penales en la provincia.

Ante esta situación, la jueza Raquel Gass definió que se mantenga por 4 meses más las restricciones en las Unidades 11, 12, y 16; es decir que si no hay egresos de detenidos no hay ingresos.

En declaraciones a LU5, la defensora pública Luciana Petraglia indicó que “las peticiones de la defensa tienen que ver con la prórroga de la medida de cierre de la unidad, lo cual se logró. Es decir, que por cuatro meses no van a poder ingresar personas más allá del cupo de 265 establecido en la audiencia de noviembre en la Unidad 11″.

“Lo que no pudimos lograr en la audiencia, y por eso planteamos revisión de la decisión de la jueza de ejecución, es reducir el cupo a 256 personas en la Unidad 11”, agregó.

La magistrada señaló que “en la audiencia celebrada 2 días atrás no observamos que se hubieran generado nuevas plazas, y tampoco que se hubiera subsanado la grave circunstancia que hoy por hoy es deficitaria”.

Petraglia se refirió al estado de las celdas, el riesgo de incendios, los problemas en las instalaciones eléctricas, la falta de conexiones de gas, lo que provoca “un peligro a la integridad física y a la vida de las personas allí alojadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *