Padres de los alumnos del Jardín de Infantes Nº31 cortaron la calle frente al Tribunal Superior de Justicia (STJ) mientras se analiza la prisión domiciliaria del docente imputado por abuso.
La Sala Penal del tribunal llevó adelante una audiencia por la apelación de los padres para que el acusado de los abusos continúe con la prisión preventiva y se rechace la domiciliaria.
Los vocales Evaldo Moya y Alfredo Elosú Larumbe escucharán los planteos de la Fiscalía y la querella que se oponen y darán a conocer en las próximas semanas su decisión.
El acusado de abuso permanece detenido en la cárcel de Senillosa.
Mientras se realizaba la audiencia, las familias del Jardín Nº31 decidieron cortar la intersección de calle Alberdi y Avenida Argentina.
Un papá del establecimiento afirmó en LU5 que esperan “que el resultado sea que le revoquen (la domiciliaria) y se mantenga la prisión preventiva”.
Comentó además que el resultado de la cámara Gesell y los informes brindaron pruebas y confían en que la causa viene encaminada.
“Si el imputado tiene la posibilidad de estar en domiciliaria el riesgo de que se dé a la fuga es muy grande y si no está el juicio no se podría llevar adelante”, dijo el padre.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar