Farmacéuticos reclaman al ISSN el pago de meses adeudados

185

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) les debe una suma millonaria y que si no se normalizan los pagos,  podrían llegar a interrumpir la atención para los afiliados de la obra social provincial.

En diálogo con LU5, Viviana Quesada, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, comunicó que todavía está pendiente el 40% del pago de enero. “Ayer entró un pago muy chico comparado con lo que deben y ahora el 10 de abril se vence febrero”, sostuvo la farmacéutica  y remarcó que según el convenio, la obra social debería pagar a los 30 días.

“De no ingresar hoy el pago, vamos a analizar cómo vamos a continuar”, indicó Quesada, y no descartó que una de las medidas sea cortar el servicio para los afiliados de ISSN, porque con los índices de inflación es imposible reponer los medicamentos.

Quesada recordó que el ISSN en el interior cubre entre un 80 y 90%, y en Neuquén capital  un 70%. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos señaló que había que rever el porcentaje de cobertura que hoy se brinda. “Pedimos que sea una cobertura que ellos puedan pagar, pero nadie quiere tomar el costo político de hacerlo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *