Farmacias cortan cobertura de ISSN en localidades del interior

169

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia del Neuquén decidió suspender las prestaciones por falta de pago del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que adeuda vencimientos correspondientes al mes de noviembre. La medida afecta a localidades que gozan del 80% y 90% de cobertura; como San Martín de los Andes, Loncopué, Chos Malal, Junín de los Andes y distintas poblaciones del norte neuquino. Neuquén continuará con el servicio, ya que el beneficio es del 70%.

Viviana Quesada, presidenta del Colegio de Farmaceúticos, explicó que desde hace meses notificaron a los ministerios de Economía y Salud de la provincia sobre la situación. “Con el Instituto tenemos un diálogo permanente y reconocemos la buena predisposición del instituto en pagar lo máximo que ellos pueden, pero necesitamos que se cumpla estrictamente el convenio suscripto”, manifestó.

Farmacéuticos exigen el pago de vencimientos desde noviembre.

La decisión, según detalló Quesada, se vio impulsada por la inflación y por medicamentos vendidos en noviembre todavía no se han terminado de cobrar. “Al mes de enero teníamos un vencimiento importante y aún se debe un 50%“, agregó. En cuanto al aumento de precios, en el último convenio se estableció un incremento del 4,7%.

A su vez, denunció la falta de respuestas de parte de los organismos provinciales. “Con el Ministerio no hemos logrado ninguna conexión. No era el espíritu del Colegio llegar a esto, no nos gusta el tema de los cortes porque se ven afectados a los afiliados al Instituto“, se lamentó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, y expresó que “es imposible seguir sin terminar de cobrar, al 23 de enero, algo que venza el 1 de noviembre“.

“No existe en el país una obra social de tan alta cobertura, pero si se cumple con el convenio suscrito nosotros podemos seguir dando cumplimiento con la atención”, aseguró Quesada, cuyo pedido incluye más colaboración del Ministerio de Economía para que la obra social pueda cumplir con el convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *