Fernández dio su último discurso como presidente

74

El presidente Alberto Fernández realizó un balance de su gestión a horas del traspaso presidencial.

Lo hizo a través de la utilización de la cadena nacional en la que repaso sus 4 años de gestión, hizo algunas autocriticas y defendió la herencia que deja su gobierno con una recomendación a su sucesor.

“No es razonable pensar en un ajuste” dijo el mandatario, deslizando un pedido a Javier Milei quien asumirá el próximo domingo.

Fernández detalló la situación económica del país que le dejará al líder libertario el año entrante, mencionando que ingresarán por las importaciones agrícolas y ganaderas, y de gas y litio un total de 35 mil millones de dólares.

“Además, gracias al gasoducto que construimos dejaremos de gastar 5 mil millones de dólares para importar gas licuado de aquí hasta el 2030”, aseguró.

También destacó que las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán en el 80%.

“Siento satisfacción con todo lo hecho y construido pero también siento pesar por no haber podido concretar todo lo que nos propusimos alcanzar”, aclaró Fernández.

“Sé que en todo tengo responsabilidad aún cuando fue singular el momento en el que nos toco gobernar y que el contexto argentino tornó todo más complejo. No estoy para cargar culpas en otros”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *