El MPN perdió las elecciones en la localidad cabecera de los desarrollos de Vaca Muerta. Fernando Banderet, candidato de la coalición que lideró el gobernador electo Rolando Figueroa, será el nuevo intendente de la localidad petrolera, al obtener el 46% de los votos. En segundo lugar quedó Adriana Pezuk, del MPN, con 41 por ciento de votos
En diálogo con LU5, el electo intendente se mostró agradecido con toda la comunidad de Añelo que fue a votar “por el cambio que se necesitaba”, afirmó. “Lamentablemente Añelo tiene un importante padrón de gente que no convive con la realidad de la localidad y es traída únicamente para venir a votar, y es la comunidad de Añelo la que tiene que definir su nueva dirigencia política”, aseguró Banderet.
“Tenemos un abandono total de los gobiernos nacionales y provinciales que nunca les interesó Añelo”, remarcó el intendente electo.
Banderet aseguró que comenzará la transición con el intendente actual Milton Morales, y anunció que enviará varios proyectos de ley a la legislatura, que tienen que ver con un resarcimiento de los impuestos por coparticipación, la recategorización municipal y la ampliación del ejido municipal.