Festejos en Pujato, el pueblo de Scaloni que gritó campeón del mundo

264

En el sur santafesino, se encuentra Pujato, el pueblo del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, que lideró al equipo que el domingo ganó la Copa de Mundial de Fútbol en Qatar.

El sindico del Club Sportivo Matienzo de Pujato, Mario Gatti, institución en la que Scaloni dio sus primeros pasos en el fútbol, habló con LU5 sobre cómo fueron los festejos en Pujato, la alegría de un nuevo título mundial y la espera para recibir al campeón en su tierra.

“La instancia a la que llegó Lio ya estaba hecho, pero llegar a la final daba miedo mirarla. Nosotros queríamos lo mejor para la Argentina y lo mejor para nosotros de este pueblito”, dijo Gatti.

El referente de Matienzo asegura que las veces que Scaloni va a Pujato se ven y se saludan, pero que el DT es muy reservado y que si sale por el pueblo “tiene que cumplir y saludarlos a todos, porque lo paran todos”.

“Es un chico muy sencillo, muy humilde, muy dado con la gente y muy educado”, aseguró Gatti.

El síndico del club contó que los 4 mil habitantes del pueblo estaban todos en la calle y que finalizado el partido festejaron en la plaza San Martín, que es la plaza central del pueblo. Por otra parte, Gatti explicó que el partido pudieron verlo en el club y que los festejos duraron hasta tarde.

“Acá en el pueblo se estima que antes y después de las fiestas va a estar en Pujato y ahí desde luego que va a pasar por el club, se le va a hacer un agasajo y el dispondrá el tiempo. El hermano se encargará de decir a la comisión, el día, el horario y el lugar”, explicó Gatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *