Fiesta Internacional del Caballo en Tucumán

370

En la provincia de Tucumán, más precisamente en la localidad de Trancas, se realizará una nueva edición de un festival que homenajea a un animal muy presente en la cultura y la historia de Argentina. Se trata de la Fiesta Internacional del Caballo y que en esta ocasión tendrá exposiciones y actividades con equinos además de espectáculos musicales de primer nivel.

En la 23° edición de la fiesta se presentarán artistas como Luciano Pereyra, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, La Berisso, Los Palmeras, La Konga y Nahuel Penissi. En total serán más de 200 artistas que van a pasar por el escenario del festival.

Cristian Acuña Pérez, asesor de la Municipalidad de Trancas y a cargo de la coordinación del festival, habló con LU5 y destacó la relevancia del evento: “es una fiesta importante para la provincia y también para homenajear al animal que ha acompañado a los gauchos y a los batalladores para forjar la patria ya que, como dice el dicho, ‘la patria se hizo a caballo'”.

El evento comenzará el 5 de octubre y se extenderá hasta el 9, en coincidencia con el 210° aniversario de la Batalla de Tucumán. Acuña Pérez añadió que uno de los objetivos de este encuentro “es poder abrirse a los pueblos de Latinoamérica para hacer intercambios de experiencias en cuanto al trato del animal y también se trata de realizar un intercambio cultural y social”.

Durante los cinco días que dure la Fiesta del Caballo habrá actividades como jineteada, charla y demostración de las distintas razas equinas, habrá partido de pato, destrezas gauchas, concursos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *