Figueroa eligió a Juan Luis Ousset como Jefe de Gabinete

431

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó la designación de Juan Luis Ousset en el Poder Ejecutivo provincial a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma su gestión.

Rolando Figueroa (izquierda) Juan Luis Ousset (derecha)

En una conferencia de prensa realizada este lunes en el hotel Hilton Garden de la ciudad capital, Figueroa se refirió a la situación económica de la provincia y aclaró que todo lo relacionado con ese aspecto lo recibirán en los próximos meses de manera oficial.

“Estos 4 meses vamos a bajar muchísimo el perfil, va a ser de mucho trabajo ordenado, de armar el mejor equipo que necesita la ciudadanía de Neuquén para poder gobernar esta provincia”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario electo dijo que ve un buen animo por parte del gobernador Omar Gutiérrez en cuanto a la información y la experiencia brindada, pero consideró que habrá una vuelta de tuerca para los próximos 4 meses.

“Nosotros ya estamos planificando el 2024 y no queremos perder ni un segundo”, expresó Figueroa.

Escenario pos PASO 2023

En relación a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, que otorgó la victoria de Javier Milei en Neuquén y en el plano nacional, Figueroa dijo que vislumbraban este escenario como una posibilidad.

También aclaró que independientemente de quien sea el presidente, la sociedad neuquina exige que se le transmita confianza acerca de lo que va a pasar.

“Así como el 16 de abril fue un reseteo de la política neuquina y llegó para quedarse y generar un nuevo gobierno, la elección de ayer fue indudablemente un reseteo para la política nacional con la diferencia de que existen diferentes instancias”, aseguró Figueroa.

Sabemos que todos los candidatos presidenciables saben que el gran faro de la Argentina es la provincia de Neuquén”, señaló.

“La gente ya no vota partidos”

Por otra parte, el gobernador electo dijo que “los sellos y los partidos ya no son garantía de ganar las elecciones” y que la gente ahora vota candidatos, proyectos, capacidades y sueños.

“Nos alaga que muchos adversarios circunstanciales del 16 de abril se han sumado a esta propuesta de abrir los brazos, no dividir entre partidos políticos y generar los mejor para nuestra provincia”, finalizó Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *