Figueroa: “en Neuquén se viene la primavera”

487

Antes de la primera reunión con Omar Gutiérrez para abrir la transición del Gobierno provincial, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, visitó los estudios de LU5.

El actual diputado nacional se refirió a las expectativas de la población por el resultado de las elecciones del domingo pasado y dijo que “en Neuquén se viene la primavera”.

Figueroa agregó que “ya pasó la elección y tenemos que ponernos a trabajar y aprovechar el rol de diputado nacional”. En ese marco, dijo que solicitaron una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa junto con Alberto Weretilneck, gobernador electo de Río Negro.

“Hablamos del dólar fruta porque ha caído mucho la producción del valle. Por otro lado, hablamos de obras importantes como la interconexión a Villa La Angostura con la obra a Bariloche, y también el gas de Añelo porque es el colmo de los colmos que no tenga gas”, remarcó el gobernador electo de Neuquén.

Rolando Figueroa indicó que con Massa también hablaron de las exportaciones. “Si Neuquén va a exportar y no puede cobrar Ingresos Brutos a las exportaciones, vamos hacia un horizonte en el que vamos perder un gran ingreso para la provincia”, aseguró.

Respecto al valor de la tarifa eléctrica en Neuquén, dijo que hay un mal acuerdo con la distribución y el transporte de la energía y criticó la tarea de la cooperativa CALF. “Las cooperativas se manejan mal y no pueden hacer política. CALF tiene que eliminar el gasto político, los vecinos me están hablando mucho sobre ese tema”, remarcó Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *