Figueroa pedirá que se coparticipe el Impuesto al Cheque

70
0

El gobernador de Neuquén Rolando Figueroa participó de la primera reunión de mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei donde planteó la necesidad de la eliminación del Impuesto a las Ganancias e insistió en una justa coparticipación para las provincias.

“Hemos tenido una reunión todos los gobernadores y hay distintos puntos de vista. Desde nuestra parte, y además lo hemos votado así, la eliminación del impuesto a las ganancias es lo que corresponde”, expresó el mandatario a la prensa. 

Hemos presentado un proyecto de ley donde específicamente solicitamos el reparto del 70% del impuesto al cheque, lo firmamos los gobernadores entrantes y salientes en ese momento”, explicó Figueroa. Además, remarcó que volver a instaurar el Impuesto a las Ganancias es “ir sobre el bolsillo de los que hoy más están sufriendo con el problema de la inflación”.

“Los neuquinos aportamos mucho a la Patria y queremos una justa distribución por ese aporte. Hay una necesidad de infraestructura, porque el proyecto económico que tiene la Provincia le puede aportar dólares frescos al país, puede contribuir a equilibrar la economía, la balanza de pagos. Por eso creemos que Neuquén merece sustentabilidad social para encarar ese proyecto económico”, aseguró el gobernador neuquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *