Fin de semana largo con viento en el centro de la provincia y nieve en la cordillera

409

Según un alerta del Servicio Meteorológico Nacional se esperan vientos que superen los 100 km/h para el centro de la provincia y abundantes nevadas en la zona cordillerana. Desde la Subsecretaria de Defensa Civil informaron que las rutas se encontrarán transitables y recomendaron no circular de noche.

El Subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, aseguró “para el centro de la provincia vamos a tener viento y las ráfagas pueden llegar desde el sábado en adelante a superar los 100 kilómetros.  Y obviamente también el viento blanco en la zona de pasos fronterizos y alta cordillera donde están los centros de esquí”.

“La nieve empieza a ingresar desde Villa la Angostura  hacia todo el cordón de la cordillera, hasta Varvarco. Afectará todo lo que es Villa la Angostura, San Martín, Junín, Caviahue, Aluminé, Varvarco y El Cholar.

Respecto a los trabajos que realizarán en las rutas durante el fin de semana largo, Giusti explicó “se mantienen los equipos operativos y sumamos más equipos para estar informando cada situación en los distintos sectores. Las rutas van a estar todas transitables pero lo que estamos sugiriendo es que se utilicen durante el día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *