Según un alerta del Servicio Meteorológico Nacional se esperan vientos que superen los 100 km/h para el centro de la provincia y abundantes nevadas en la zona cordillerana. Desde la Subsecretaria de Defensa Civil informaron que las rutas se encontrarán transitables y recomendaron no circular de noche.
El Subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, aseguró “para el centro de la provincia vamos a tener viento y las ráfagas pueden llegar desde el sábado en adelante a superar los 100 kilómetros. Y obviamente también el viento blanco en la zona de pasos fronterizos y alta cordillera donde están los centros de esquí”.
“La nieve empieza a ingresar desde Villa la Angostura hacia todo el cordón de la cordillera, hasta Varvarco. Afectará todo lo que es Villa la Angostura, San Martín, Junín, Caviahue, Aluminé, Varvarco y El Cholar.
Respecto a los trabajos que realizarán en las rutas durante el fin de semana largo, Giusti explicó “se mantienen los equipos operativos y sumamos más equipos para estar informando cada situación en los distintos sectores. Las rutas van a estar todas transitables pero lo que estamos sugiriendo es que se utilicen durante el día”.