Frente frío por nevadas en Cordillera

274

El fin de semana se presenta un nuevo alerta meteorológico por la presencia de lluvia y nieve en la cordillera.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti informó que “ya comenzó a llover en la Cordillera de Los Andes, abarcando la franja del norte (Coyuco Cochico, Varvarco-Invernada Vieja, Las Ovejas) hacia el sur de la provincia de Neuquén y nieve en las zonas altas”.

Giusti recomendó a los conductores que viajan a la cordillera “la portación de cadenas, la intención es que la lleven en el baúl del vehículo y en caso de ser necesario utilizarla”.

El funcionario recordó que en la Cuesta de Rahue, en la ruta 40 de Siete Lagos, en Caviahue y en Pino Hachado “es una exigencia el uso de cadenas”.

Giusti también adelantó que para el 6 de junio ingresa un nuevo frente frío.

Consejos para viajar

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, propuso “llevar infusiones calientes, abrigos de más, guantes para colocar las cadenas, y verificar que el vehículo esté en condiciones así como las cubiertas ya que las cubiertas lisas dificultan la transitabilidad en condiciones climáticas adversas”.

El estado de rutas y funcionamiento de los pasos fronterizos se puede verificar en la siguiente página: https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *