Fucello: “Vaca Muerta es la matriz energética de nuestro país”

451

El country manager de NCS Multistage Luciano Fucello analizó la situación actual del sector petrolero y señaló el potencial exportador que puede alcanzar el país gracias a Vaca Muerta.

“Vaca Muerta es lo que está empujando al sector energético de argentina. Se podría decir que es la matriz energética de nuestro país. Si uno ve que sectores están creciendo uno ve que Vaca Muerta tiene un potencial enorme, ha crecido y las otras cuencas productivas de hidrocarburos están bajando. Hoy el potencial es increíble, se está hablando de que se puede producir un millón de barriles de petróleo por día de acá al 2030, eso quiere decir triplicar la producción. A su vez el impacto de la puerta en marcha del gasoducto es increíble. Es parar el sangrado de las exportaciones de gas licuado que viene por barco y el de Bolivia que es carísimo”, dijo Fucello.

Respecto a las dificultades que atraviesa el sector por las trabas a las importaciones, Fucello señaló que “hay que tener en cuenta que las operaciones para producir en Vaca Muerta son intensivas en el uso del equipamiento. Y no se están viendo aprobaciones a las importaciones. Lo que paso fue que en marzo de este año se aprobaron importaciones para Vaca Muerta y se está usando ese stock. No saber hasta cuando no se va a traer el equipamiento es como jugar con fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *