La Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) manifestó su rechazo al proyecto de ley que pretende crear un Fondo de Estabilización de Presupuestos del Neuquén. De aprobarse esta iniciativa la Legislatura pasaría a recibir menos fondos.
En comunicación con LU5, Juan Benítez, secretario general de ANEL, dijo que “la Legislatura representa el uno por ciento del presupuesto de la provincia; con eso no se puede equilibrar las cuentas de la provincia. Recién hace veinte años que tenemos autonomía financiera. Esto es que el presidente que venga no tiene que pedirle al gobernador de turno si tiene que comprar un auto o para pagar sueldos, cosa que no pasa en el Poder Judicial. Por eso, esa autonomía es muy importante para la Legislatura, para los bloques y para independencia política. Están echando mano a algo que no soluciona nada del Poder Judicial”.
Por otra parte, Benítez afirmó que “el proyecto nos parece totalmente desacertado, fuera de lugar, no soluciona el problema de la Justicia. Es cierto que tiene un déficit porque es un poder en expansión, cada vez hay más juzgados y la coparticipación sigue siendo la misma hace muchos años. El Poder Ejecutivo tendrá que echarle mano a regalías petroleras, pero querer equilibrar las cuentas con el presupuesto de la Legislatura es totalmente absurdo”.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar