Fuerte suba del dolar blue: ¿Cuáles son las causas?

59

El columnista económico de Todo Bien, Carlos Lamiral, se refirió a las causas del aumento del dolar blue que alcanzó los 1275 pesos en menos de diez días.

Para Lamiral la suba importante de los últimos días tiene varios factores; uno de ellos tiene que ver con la baja de la tasa de interés del Banco Central que quedó en 40%.

“La gente que estaba posicionada en pesos está recuperando los dólares y está haciendo subir el dólar paralelo”, explicó Lamiral.

“Hay menores liquidaciones de exportaciones de las cerealeras y que el paquete de medidas del Gobierno esté parado en el Senado también genera inestabilidad. Es todo un combo”, señaló.

El economista reconoció que algunos analistas aseguran que la tasa quedará en el 40%, pero que habrá que ver que ocurre los próximos días. También agregó que si existe una mejora no será demasiado significativa.

¿La suba del dólar blue impacta en los precios?

En relación a la suba de la moneada norteamericana en el mercado paralelo y si repercute en los precios, Lamiral dijo que para que eso ocurra tiene que generarse una situación en la que el público empiece a percibir una escapada sostenida del dólar y el Gobierno no tenga la posibilidad de frenarla.

“Si el dólar queda estancado en los valores que tiene ahora, puede que haya una suba de precios, pero no creo que haya una situación de pánico”, explicó el economista.

“La cuestión política tiene que ver con lo que hace el Gobierno para destrabar la situación. Los opositores se van a oponer, el tema es la viveza que tenga el Gobierno para negociar y poder sacar las leyes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *