Fuertes vientos y ráfagas de 80 km/h en el Alto Valle

139

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el pasaje de un sistema frontal sobre la región provoca el jueves vientos con ráfagas fuertes.

El pronóstico de la AIC indica que habrá períodos inestables con probables lluvias y chaparrones aislados.

El fin de semana estará presente el aire polar con altas presiones y fuertes heladas. Las condiciones se mantendrán durante la próxima semana.

Frente frío, lluvias, nevadas y vientos

Información detallada por la AIC sobre el período ventoso que se registrará en la región:

Cordillera (Bariloche, San Martin, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal): se esperan períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 Km/h), lluvias de intensidad moderada a fuerte. Nevadas débiles a moderadas en montaña, desde el viernes al domingo. Viento blanco en áreas con nieve.  Mejoran las condiciones a partir del domingo 11-06. Heladas nocturnas de larga duración.

Valles (Neuquén, Área Petrolera, Cipolletti, Regina, Choele Choel): A partir de mañana jueves, vientos moderados a fuertes (+70 Km/h), del oeste-noroeste, Ascenso de la temperatura y descenso busco de la presión atmosférica, períodos inestables. Aire frío ingresa en la región a partir del viernes, descenso de la temperatura, noches frías, heladas matinales a partir del domingo11-06.

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina (El Cuy, Jacobacci, Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila): a partir de la tarde y noche de hoy miércoles, nubosidad en aumento, inestable,  con probables lluvias. Vientos fuertes con ráfagas intensas (+90 km/h). Paulatino descenso de la temperatura. Muy frío el fin de semana con heladas nocturnas. 

Costa Atlántica (Viedma, Las Grutas, Playa Dorada): parcial nublado y templado, períodos de viento del noroeste a partir del jueves,  ráfagas (+70 Km/h). Rotación del viento al sur durante el fin de semana, ingreso de aire polar, muy frío con heladas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *