Gaido: “La quita de subsidios al transporte es una falta de respeto a los neuquinos”.

45

Tras el anuncio del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público de todas las provincias, comenzaron a elevarse las voces de protesta entre gobernadores, intendentes y diputados de todo el país.

En comunicación con LU5 Mariano Gaido, Intendente de la ciudad de Neuquén opino que “La quita de subsidios al transporte es una falta de respeto a los neuquinos. Los costos del transporte público se recaudan por un fondo compensador de un impuesto que se sigue recaudando. Ese impuesto se distribuía en un 85% para la ciudad de Buenos Aires y 15% para las provincias, ya era absolutamente injusto. Ahora es el 100% para el obelisco y cero para las provincias. Ahora el boleto del transporte público tendría que valer 2200 pesos en la ciudad de Neuquén y en el obelisco, como digo yo, sale 270 pesos”.

Respecto a las medidas que se van a tomar en relación al transporte público de la ciudad de Neuquén Gaido afirmó que “En la apertura de sesiones del día 15 de febrero vamos a buscar las herramientas porque no vamos a permitir que el colectivo salga 2200 pesos, siempre vamos a estar acompañando a quienes utilizan el colectivo en la ciudad de Neuquén y lo hacemos porque entendemos que es un servicio esencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *