Garrafas: escasez de envases y aumentos

254

Como todos los años, al llegar las bajas temperaturas a la provincia comienzan a registrarse los primeros problemas de distribución de garrafas. La escasez de envases y los altos precios de cada unidad preocupan a las familias que no están conectadas a la red de gas.

La dirigente de Libres del Sur, Gladys Aballay, dijo que el operativo de provisión de gas envasado es deficiente y que hay un sólo camión para distribuir en Neuquén, Centenario y Plottier.

Aballay reclamó una mejor coordinación de la distribución porque en los barrios la gente está varias horas esperando. Y cuestionó que muchas veces el camión no llega y perjudica a muchas familias que se quedan sin las garrafas.

“Hay una incertidumbre en cuanto al recorrido. Estos días comenzó a bajar la temperatura y aparecieron las complicaciones para acceder a la garrafa. Después de las elecciones lo que se vive es una incertidumbre de lo que va a pasar. Las últimas dos semanas el camión no tenía el itinerario del recorrido de todos los barrios”, aseguró Aballay LU5.

Valores

Este año, en la plata distribuidora una garrafa tiene un valor de 1.600 pesos.

Tengamos en cuenta que en los almacenes de los barrios las garrafas están a alrededor de 2.800 y 3 mil pesos”, destacó Aballay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *