Como todos los años, al llegar las bajas temperaturas a la provincia comienzan a registrarse los primeros problemas de distribución de garrafas. La escasez de envases y los altos precios de cada unidad preocupan a las familias que no están conectadas a la red de gas.
La dirigente de Libres del Sur, Gladys Aballay, dijo que el operativo de provisión de gas envasado es deficiente y que hay un sólo camión para distribuir en Neuquén, Centenario y Plottier.
Aballay reclamó una mejor coordinación de la distribución porque en los barrios la gente está varias horas esperando. Y cuestionó que muchas veces el camión no llega y perjudica a muchas familias que se quedan sin las garrafas.
“Hay una incertidumbre en cuanto al recorrido. Estos días comenzó a bajar la temperatura y aparecieron las complicaciones para acceder a la garrafa. Después de las elecciones lo que se vive es una incertidumbre de lo que va a pasar. Las últimas dos semanas el camión no tenía el itinerario del recorrido de todos los barrios”, aseguró Aballay a LU5.
Valores
Este año, en la plata distribuidora una garrafa tiene un valor de 1.600 pesos.
“Tengamos en cuenta que en los almacenes de los barrios las garrafas están a alrededor de 2.800 y 3 mil pesos”, destacó Aballay.