Germán Chapino: “el acampe es netamente político”

280

El Ministro de Desarrollo Social de Neuquén se refirió al acampe que Libre del Sur mantiene frente a Casa de Gobierno y el reclamo para reunirse con autoridades provinciales.

Chapino indicó que “El acampe es netamente político” y explicó que “Libres del Sur es un partido político, Ayer estaba la señora Lamarca, Jesús Escobar candidato a presidente, y Gloria Aballay que va a ser candidata a intendenta o concejal”.

El funcionario informó: “hemos tenido varias llamadas ayer anoche les dije que si levantaban el corte los atendía a las 9 de la noche y desde ese momento no contestaron el teléfono”. También destacó que la cuestión política “invalida el corte o esto de acampar porque nunca se cortó el diálogo”.

Chiapino detalló que la organización está pidiendo 10 millones de pesos (mensuales) en puestos de trabajo. Al respecto aclaró que “La metodología que se está implementando en Desarrollo social es que ellos nos pasen los beneficiarios que ellos creen que necesitan un subsidio y desde Desarrolo lo vamos a ver y si está todo bien le podríamos dar una ayuda social, pero ellos no quieren eso. Ellos quieren que le demos la plata ( a los coordinadores) y ellos lo reparten a mansalva”.

El ministro destacó que esto no lo van a hacer de ninguna manera ya que están intentando “que cada beneficiario (de planes sociales) no tenga un patrón arriba”

CORTES EN LOS PUENTES

El ministro también se refirió al corte de los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti que están llevando a cabo el FO y otras organizaciones sociales.

Al respecto aclaró que es “un corte a nivel nacional” y explicó que le pidieron alas organizaciones que “que se pongan al costado de la vía o que dejen un puente habilitado”

Pero hasta el momento los dirigentes d elos manifestantes sólo garantizaron que el tercer puente permanecerá liberado.

BONO DE FIN DE AÑO

Chiapino también confirmó que habrá un bono de fin de año “para todos los beneficiarios que estén cobrando algún programa o algún subsidio transitorio”

Se trata de un total de 19 mil personas, de las cuales, según el ministro “sólo el 5 por ciento son beneficiarios que llegaron a obtener el plan a través de las organizaciones sociales”.

Por último indicó que el monto del bono por el momento se está evaluando.recordó que el año pasado fue de 6 mil pesos y que este años será seguramente una cifra superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *