González de Acipan: “En el mismo rumbo no podíamos seguir, un cambio es necesario”

449

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, Daniel González, se refirió al discurso de Javier Milei el viernes pasado en el Congreso de la Nación y aseguró que “un cambio es necesario”.

“La semana pasada hicimos un diagnóstico como el que plantea el Presidente, veníamos de 90 años de hiperinflaciones, endeudamiento, default y todo eso no fue gratuito, generó esta pobreza del 60% y una inflación que carcome el salario del trabajadores”, manifestó González.

“Evidentemente en el mismo rumbo no podíamos seguir, tenemos todos en claro que acá un cambio es necesario”, remarcó.

El empresario reconoció que desde la Asociación “no hacen un aval absoluto” de las políticas del nuevo gobierno, pero si consideran que es necesario acompañar para salir de está realidad “que nos agobia hace tanto tiempo”.

“El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos y en ese sentido le estábamos pidiendo a los Gobiernos provinciales y municipales que también tienen que bajar el gasto público y no generar una presión impositiva y de tasas sobre la ciudadanía y la actividad privada”, profundizó González.

Presión impositiva

El empresario explicó que la presión que sienten desde el sector, tiene que ver con los aumentos de impuestos a nivel provincial y municipal.

“Todo lo que sea incremento por inflación estamos de acuerdo, cualquier otra cosa que se le sume es tratar de recaudar más por la disminución de ingresos que hay por otro lado”, explicó González.

“A nosotros nos ha bajado las ventas de una forma tremenda, porque bajó el consumo por la disminución del poder adquisitivo de la gente”, aclaró.

Desde Acipan entienden que medidas económicas como las actuales hacen que “la gente se ajuste” y las ventas disminuyan, pero pidió que “no aumenten los gastos fijos”.

“En el Gobierno provincial se ha dado muestra de bajar los gastos, con el relevamiento de planes sociales, disminución de personal contratado, pero tampoco estamos de acuerdo que se estén aumentando los impuestos y tasas al sector empresarial”, concluyó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *