González: “La oposición no tiene idea de lo que le interesa a los Neuquinos”.

195

El Ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Sebastián González, en diálogo con LU5, analizó la realidad de la provincia, el armado de la oposición, vaca muerta y el futuro del MPN.

Respecto al escenario electoral y al armado de la oposición González sostuvo que “Lo que veo es que por un lado hay mucha claridad, objetivos claros, planes claros, gestiones claras y en buena parte del arco opositor veo confusión, desintegración, falta de ideas, de acciones. Hay claramente una fuerza política que es el Movimiento Popular Neuquino, que ya ha definido de manera democrática sus candidatos, que está definiendo su plataforma de gobierno y si mañana fueran las elecciones ya estaría en condiciones de presentarse. Y por el otro lado veo un abanico muy diverso que está en debates estériles permeados por la grieta, discutiendo cuestiones que no son las que le importan a los neuquinos. No tienen idea de que es lo que les interesa a los ciudadanos de Neuquén y están metidos con la pelea dialéctica y el debate ideológico a nivel nacional que los neuquinos lo miramos esperando que no venga a meterse esa grieta divisoria en la provincia”.

En referencia a Vaca Muerta, González afirmó que “a pesar de la grieta nacional es uno de los proyectos estratégicos que ya no discute nadie, solo lo siguen discutiendo los necios de siempre que se oponen a todo tipo de desarrollo. En general hay un consenso importante en la clase política nacional respecto de que Vaca muerta es una oportunidad y es un proyecto estratégico que puede ser junto con el agro y el turismo, una de las tres turbinas del desarrollo nacional. Pero este consenso no es suficiente, se requiere de una estrategia y de un plan  de desarrollo integrado que permita vincular esos proyectos estratégicos sectoriales con una estrategia de desarrollo general que incluya lo social, lo económico, lo político. Eso es lo que nos falta a los Argentinos y eso es lo que nos quieren importar a Neuquén, esa falta de horizonte común que nos quieren importar ahora en plena campaña electoral y es lo que estamos viendo en el horizonte de la oposición a nivel local, todos referenciados esperando a ver que dicen en Buenos Aires respecto a lo que van a hacer acá. Eso me parece tristísimo, me parece que no es lo que buscan los ciudadanos neuquinos. Somos un pueblo con una idiosincrasia profundamente centrada en los intereses de nuestra provincia y tenemos que evitar que todos esos problemas, esa desintegración, esa falta de ideas, de consensos arribe a la provincia y nos haga daño” señaló el jefe de gabinete provincial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *