El Seleccionado argentino de Fútbol Femenino para ciegas, Las Murciélagas, entró en la historia al consagrarse campeón en el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) que se desarrolló en Inglaterra, con el triunfo por 2-1 ante Japón en la final.
La “Peque” Gracia Sosa dialogó con LU5 y contó sus sensaciones a pocas días de hacer historia. “Antes de sumarme a las Guerreras yo hacia otros deportes, hacía atletismo durante 11 años, estuve en la selección, por ejemplo en Beijing del 2008 en los Paralímpicos”, contó la deportista.

La base de Las Murciélagas se formó en el equipo Las Guerreras (Córdoba) y su entrenador fue el cordobés Gonzalo Abbas, quien integró el mítico equipo de Los Murciélagos.
Cuando se le consulto sobre como ocurrió lo de su ceguera, la “Peque” -de 33 años- comentó “es casi de nacimiento, nací prematura con 7 meses. Me tuvieron que meter en una incubadora, o me metían ahí o no la estaba contando, así que menos mal que me metieron ahí”.

Sobre el golazo que le hizo a Alemania en el mundial (Argentina ganó 3 a 0), la cordobesa dijo: “cuando me cuentan como fue el gol, el descontrol que armé en el camino, cuando te van a marcar las rivales tienen que decir ´ahí voy´. Y las chicas que yo esquivaba no me decían ahí voy, y yo esquivaba porque el de arriba me decía para allá, para acá y para allá”.
Las Murciélagas, con Gracia como jugadora destacada, también contó con Yohana Aguilar, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.
El camino de Argentina a la final con Japón fue el siguiente en el Grupo B: 3-0 vs. Alemania, 4-0 vs. India y 0-0 vs. Austria. En semifinales goleó a Suecia por 3 a 0.