Habilitaron el Paso Pino Hachado con precaución

75

El Paso Internacional Pino Hachado permaneció cerrado ayer por la acumulación de nieve y el fuerte viento blanco en el límite entre ambos países, y esta mañana quedó habilitado en su horario normal.

Desde el Centro de Frontera de Pino Hachado informaron que el paso internacional se habilitó con precaución, debido a que hay sectores con hielo en conos de sombra y se encuentra la cinta asfáltica mojada.

En diálogo con LU5, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Lucas Gómez, precisó que este miércoles todas las rutas se encuentran transitables.

“Ahora no hay rutas intransitables. Están transitables con precaución en zonas altas, las rutas 13 y 23 incluida la calzada hacia el Paso Samoré, está en óptimas condiciones. Entramos en la época del año en que tenemos que viajar con el parte del estado de ruta y del clima, y viajar con palas, frazadas, juego de cadenas y refuerzo de infusiones por si hay que hacer esperas en la ruta”, recomendó el funcionario provincial.

Gómez señaló que ayer por la tarde se registró el período de mayor inestabilidad de viento con nieve, por lo que se tuvo que cerrar paso fronterizo, y que esta mañana había casi treinta camiones varados en Zapala, a la espera para poder cruzar hacia Chile, y otro tanto en zona del complejo de Pino Hachado.

El funcionario indicó que cuentan con un móvil en la zona de Chos Malal y otro en Las Lajas para acompañar a los arrieros, e incluso a principios de semana el personal de Seguridad avisó a los crianceros sobre estas condiciones del clima para que bajen.  

Recordó además que el Operativo Invierno se implementará en junio, por la temporada invernal pero también en función a las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *