Hallaron el cuerpo de Rosana Artigas en el río Limay

1913

El cuerpo de Artigas fue localizado este viernes por la tarde en las aguas del río Limay, a la altura del paraje China Muerta.

El periodista de la sección policiales de LMNeuquén, Guillermo Elía, brindó detalles del dato clave que permitió dar con el cádaver de la mujer, quién era intensamente buscada en los últimos días.

“Fue encontrada en aguas del río Limay, en un tacho de 200 litros, en la zona de China Muerta. El operativo lo está realizando personal de Bomberos y el Departamento de Seguridad Personal de la Policía junto a la Fiscalía”, relató Elía.

El hallazgo radica a partir de un dato surgido en la propia familia de José Fernández, la ex pareja de Rosana, indicando que Fernández había pasado a buscar un tacho por la casa de un familiar días ante del 23 de noviembre.

Seguridad Personal de la Policía realizó un exhaustivo recorrido por cada uno de los lugares que había visitado Fernández en los últimos días, hasta que logró acceder a una comunicación en la que la ex pareja de Rosana le decía a un familiar “déjame el tacho a mano que lo paso a buscar”.

El dato descubierto por los investigadores permitió realizar un seguimiento de cámaras de seguridad que detectaron a Fernández camino a China Muerta.

A través del registro de filmaciones, el personal policial logró detectar una especie de mueble en el vehículo en el que se trasladaba Fernández , pero que al momento de su regreso ya no estaba.

Precisamente ese faltante se trataría del tacho donde Fernández había descartado el cuerpo de Rosana.

Indicios de la muerte

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo de Artigas, los primeros datos indicarían que se trató de una muerte por asfixia.

“Se presume que la estranguló, es decir que fue una muerte sin derrame de fluidos que deberá corroborar la autopsia. Ni en la casa de él, ni en el de la madre de Fernández, se encontraron rastros biológicos”, explicó Elía.

“La Justicia hoy decidió por unanimidad mantener a Fernández detenido, sino hubiese quedado en libertad, con riesgo de fuga”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *