Hay 3 personas desaparecidas por una explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul

464

La refinería New American Oil ubicada en el Parque Industrial de Plaza Huincul sufrió una explosión seguida de un incendio este jueves alrededor de las 4 de la mañana.

En diálogo con LU5, el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, Ernesto Karstan, señaló que llevan mas de 3 horas trabajando. “Es un incendio descontrolado” afirmó.

Plaza Huincul: vista del Incendio desde la ruta.

“Ingresamos y tuvimos que evacuar por la colapsada del tanque”, señaló el bombero, quien explicó que el fuego también afecto a los camiones que estaban en la refinería y que  aún hay personas a las que no se las puede ubicar.

Karstan explicó que se les está complicando “el apoyo hídrico” y que por el momento recibían el agua a través de camiones de la municipalidad.

Incendio en refinería New American OIl de Plaza Huincul: Los bomberos combaten el fuego.

Cecilia Soberón, corresponsal de LU5 en en Plaza Huincul informó que por el momento son 3 las personas desparecidas. El incendio se ve desde varios kilómetros. Están trabajando bomberos de Plaza Huincul, Cutral Có y del complejo industrial de YPF.

Informe de Cecilia Soberón: Incendio en Plaza Huincul.

Plaza Huincul: El momento de la explosión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Hay 3 personas desaparecidas por una explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul

  1. Lamentable, autorizan a instalar una destilería, sin los medios necesarios de seguridad hacia las personas y mucho menos para el medio ambiente. Nunca estás Indiatrias realizan capacitaciones, simulacros, etc. Evidentemente esta catastrofe evitable no pudo ser resuelta en su principio de incendio. CAUSA Y CONSECUENCIA