“El show debe continuar” es, probablemente, una de las frases más emblemáticas del mundo del espectáculo.
Si bien la expresión se le atribuye a Charles Aznavour, un cantante francés de los años 20, es conocida mundialmente gracias a Freddy Mercury y Queen. La canción homónima de la banda británica, “The Show Must Go On” en inglés, lanzada seis semanas antes de la muerte del cantante, quedó inmortalizada en el recuerdo de los amantes de la música (y del público en general).
Ese mismo nombre es el que eligió Hernán Piquín para su show, con el que recorre hace algunos años distintos escenarios nacionales e internacionales. Inspirado en la música de la banda Queen y en la figura de Freddy Mercury, esta vez es el turno de nuestra región para poder disfrutar del espectáculo.
En diálogo con LU5, Piquín dio detalles de cómo surgió este último show. “Del 2011 al 2013 hice a Freddy, pero en otro espectáculo totalmente distinto a este que se llamaba ‘Hernán Piquín es Freddy‘. Después hice siete espectáculos más de tango, flamenco, de los Beatles, pero tenía muchas ganas de hacer Freddy”, explicó el artista.

“Tuvimos toda la pandemia para crear el show”
Para poder llevar a cabo su nueva espectáculo, Hernán contó que se comunicó con una de las coreógrafas y bailarinas de Showmatch (donde el bailarín ganó el “Bailando” en 2011, 2012 y consiguió el subcampeonato en 2014), Laura Cattalini. “Nos pusimos manos a la obra e hicimos este hermoso espectáculo”, detalló el bailarín.
El espectáculo aborda la vida del famoso vocalista de Queen, sus inicios, sus conflictos personales, el amor, el desamor, su sexualidad y su enfermedad, entre otras cosas que vivió Freddy.
A partir de un libreto hecho por Sergio Marcos, durante la pandemia comenzaron a darle forma a la presentación junto a “la Catta”, como le dice Piquín a la coreógrafa. “Tuvimos toda la pandemia para crearlo, entonces elegimos las canciones que van con cada escena”, dijo el artista sobre el espectáculo que incluye canciones como “Love of my Life”, “We are the Champions” o “I want to break free”.
Hernán Piquín se presenta con “El show debe continuar” el viernes 5 de mayo en el Casino Magic, el sábado 6 en el Teatro Municipal de Zapala y el domingo 7 en el Centro Cultural Cipolletti.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar