Hernández, sobre el dólar diferencial: “la pera y la manzana están incorporadas”

129

El desconcierto sorprendió a productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén frente a la versión que indicaba que las peras y las manzanas no estarían incluidas en la resolución del dólar soja. Pero la información fue desmentida.

“Mañana (por hoy martes) o pasado está para salir la resolución del dólar diferencial para la pera y la manzana. Como no se modifica la fecha, será desde el 10 de abril al 31 de agosto. Una vez que salga la resolución, cada empresa que exporte tendrá la posibilidad de ingresar a la AFIP para incorporarse a este sistema”, dijo Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, confirmando que la fruticultura estaba contemplada para el nuevo dólar diferencial anunciado por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Tras una reunión con el secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo, el productor aseguró que “no solamente ingresa la fruta en fresco sino el jugo concentrado también”. 

“En resumen, la pera y la manzana están incorporadas pero va a salir entre mañana (por hoy) y pasado. Es una tranquilidad para la fruticultura”, contó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *