Hernández, sobre la mosca de la fruta: ¿Por qué hacernos cargo de una plaga que viene de otro lugar?

46

El titular de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, mantuvo una reunión con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, por el desfinanciamiento del Programa de Mosca de los Frutos. ¿Hay plata para mantenerlo?

“Tuvimos reunión con la nueva gente de Senasa y con la secretaria de Bioeconomía para ver cómo seguíamos con el programa porque tiene que tener distintos aportes (de Senasa, las provincias y los privados) y estábamos preocupados por la liberación de moscas por el discurso de ‘no hay plata’”, dijo. 

En diálogo con LU5, aseguró: “También analizamos la barrera porque hemos tenido problemas estos últimos años. Venimos con emergencia en Cinco Saltos y Cipolletti y, con el cambio climático, hemos tenido problemas para controlar una plaga que no es propia”.

“¿Por qué hacer cargo al sector de una plaga que viene de otro lugar? La barrera tendría que ser el último eslabón, y ahora tenemos un costo extra y no se hace nada para que la plaga no llegue”, deslizó.

Por otro lado, Hernández dijo: “Lo primero fue saber si el Gobierno nacional lo toma y la respuesta fue que es un programa necesario y que es federal. También se pudo hablar de los fondos para solventarlo y se habló de hacer una reunión urgente con el sector frutícola para empezar a armar otros esquemas y que los que tienen la paga se hagan cargo de la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *