Hospital Heller: Lanzan colecta solidaria para recuperar herramientas robadas de la huerta

473

El hospital Heller lanzó una campaña solidaria para reponer las herramientas pertenecientes a la huerta que fueron robadas en recientes hechos delictivos y de la que forman parte trabajadores, pacientes y personas de la comunidad.

El director del Hospital Heller, Victor Noli, dijo a LU5 que la huerta recibe un gran apoyo de organismos provinciales como el PRODA, pero que muchas veces la tarea es “titánica” porque el espacio es muy grande.

“Más allá de nuestras intenciones de gestión nunca tuvo estructura ni un personal destinado específico a la huerta”, explicó Noli.

“Nunca se le dio un soporte fuerte para que tenga seguridad, y cuidar las poquitas cosas que son el “abc del laburo” como las palas, los rastrillos y los picos”, remarcó.

El director del nosocomio invitó a cualquier persona que quiera colaborar a que se acerque al hospital, a la huerta, vía redes sociales o que llame por teléfono, y se sume a colaborar con lo que considere.

“En condiciones distintas se canalizarían a través de las vías institucionales, pero en un momento tan embromado como este no podemos perder tiempo y no queremos que se corte el dispositivo por esta cuestión”, finalizó Noli.

Hechos de inseguridad

Una de las referentes de la huerta, la licenciada Luisina Croceri dijo que en varias oportunidades sufrieron hechos vandálicos, que la última vez fue hace tres semanas y que es la cuarta vez que les roban las bomba de agua.

“Hay lugares dentro del hospital donde hemos podido guardar herramientas. Otro es donde está la huerta, pero es un espacio que no tiene seguridad”, explicó Croceri.

“Es un dispositivo que actualmente tiene 50 huerteros y huerteras, que es parte de los vecinos que se suman y de los pacientes del hospital que van todos los días”, señaló.

Desde el hospital realizaron un listado de herramientas necesarias para poder continuar con las actividades, entre las que se destacan elementos como palas, horquillas, hilo de apuntalar, una mesa o caballetes, luces con sensores y una bomba de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *