Hoteles y gastronomía, los más beneficiados en la Fiesta de la Confluencia

176

Después de seis días de shows musicales del más alto nivel, la Fiesta de la Confluencia dejó un buen sabor de boca en algunos sectores comerciales de la ciudad. Hoteles ocupados al 100% y un aumento del consumo en el sector gastronómico fueron, entre otras cosas, los puntos más altos que dejó el festival.

Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN), explicó en diálogo con LU5 cómo afectó el fin de semana largo y la Fiesta de la Confluencia al movimiento económico de la provincia.

“Para la economía de la provincia el fin de semana largo y la Fiesta de la Confluencia fueron muy importantes”, destacó González. El festival convocó entre 200.000 y 400.000 personas por día y casi 2 millones durante las seis jornadas. “Un movimiento de más 300.000 personas evidentemente tiene que generar un movimiento en la economía de la ciudad”, afirmó.

“Hay una muy buena actividad en todo lo que es hotelería. Hay hoteles que se quedaron sin plazas debido a la Fiesta en la ciudad de Neuquén y también se ocuparon plazas en las ciudades vecinas”, detalló el presidente de ACIPAN. “Del punto de vista gastronómico también, sobre todo los Food Trucks”, agregó.

Al rededor de 2 millones de personas asistieron a la Fiesta de la Confluencia.

Sin embargo, González puntualizó que si bien se trata de un evento que convoca mucha gente y produce un movimiento económico muy importante, “el segmento que asiste es de jóvenes, entre 14 y 20 años, que no van a ir a consumir al comercio de venta de calle en la zona comercial de Neuquén”. No obstante, González sostuvo que todo ese movimiento económico se vuelca indirectamente en el consumo de bienes durables y las zonas comerciales.

El presidente de ACIPAN también hizo énfasis en el crecimiento del consumo de combustible, que se incrementó un 11% en relación al año pasado, relacionándolo con el crecimiento de Neuquén como objetivo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *