Impuesto a las ganancias: ¿cómo se cubre la reducción de ingresos al fisco?

595

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa publicaría este jueves en el Boletín Oficial el cambio por decreto en el impuesto a las Ganancias. La propuesta será utilizada como “puente” hasta que pueda discutir con la oposición en el Congreso el proyecto de ley con el que buscará concretar esa modificación.

Según fuentes del Ministerio de Economía, unos 800 mil empleados quedaran exceptuados de ese pago, que elevará el mínimo no imponible a $1.770.000 con una actualización semestral.

Gonzalo Echegaray, columnista de economista de LU5, recordó que la semana pasada Massa anunció la baja de retenciones en los productos industriales y la reducción en las cargas patronales.  

Echegaray dijo que la única explicación que falta es con qué se va a cubrir esta reducción de ingresos al fisco. “El gran tema es que se están presentando medidas que reducen la presión impositiva, la gran pregunta es si esto va aumentar el déficit fiscal previsto en la Argentina o habrá algunos recortes en el gasto”, analizó el economista.

“Si ingresa menos por un lado, tenemos que ver dónde gastamos menos porque fuentes de financiamiento no hay. Ahí está el reclamo de los economistas; si no hay fuentes de financiamiento o no hay recortes, bueno quedará con impuesto inflacionario, emitiendo más billetes”, aseguró Echegaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *