Incendios en Quillén: dos detenidos por narcotráfico

74

Los dos jóvenes detenidos en Quillén por una patrulla de Gendarmería Nacional fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Zapala. Los hombres fueron aprehendidos cuando intentaban pasar la frontera con drogas ilícitas.

Las detenciones se registraron mientras los brigadistas combaten un foco de incendio en el Parque Nacional Lanín, que se originó el martes pasado.

Se trata de dos personas, una de origen peruano (radicado en Chile) y otro colombiano (ilegal en Chile), y según trascendió habrían iniciado el fuego para calentarse debido a las bajas temperaturas de la cordillera mientras hacían la travesía para contrabandear estupefacientes a la zona de Quillén. Según detallaron, el fuego se descontroló generando un incendio de grandes proporciones.

Entre sus pertenencias se encontraron pastillas de diversos colores, además de estupefacientes tradicionales. Se trataría de alrededor de medio kilo de anfetaminas, y dos paquetes que contenían marihuana, cocaína y cocaína rosa (conocida como Tusi).

El jueves el foco de la costa Lago Quillén, en el que trabajaron 27 brigadistas, se encontraba controlado y buscaban apagarlo por completo. La dimensión del primer foco abarcaría un área de 50 metros por 50. Mientras que el foco desatado en la zona denominado El Desfiladero, que alcanzó las 1,5 hectáreas, ya está contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *