Incendios en Quillén: hay dos detenidos que no serían argentinos

102

Los incendios en la zona de El Desfiladero, una zona de difícil acceso del Parque Nacional Lanín, se pudieron contener tras el arduo trabajo de los brigadistas.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, aseguró que según la información provista por los brigadistas “se detuvieron a dos personas”.

“El Guardaparques llamó a los gendarmes porque vio humo y en el trayecto detuvieron a dos ´fulanos´ que andaban allá arriba caminando que no serían argentinos. Esta es la información que me dan mis brigadistas, no es la información oficial de Gendarmería ni de la Jueza Federal que estará tratando este tema”, indicó Lara en LU5.

A su vez, el funcionario explicó que según la información disponible Gendarmería traslado a los detenidos uno de los destacamentos de la fuerza. Y agregó que los brigadistas mencionaron que se trataba de dos personas y que “uno sería peruano”.

Respecto a la situación de los incendios, el funcionario aseguró que uno se encuentra “prácticamente apagado, contenido y rodeado” y que el otro está activo.

Lara aseguró que el personal está trabajando y que “hay dos helicópteros, uno trasladando personal y el otro para tirar agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *