Incertidumbre y pronóstico desolador para la economía argentina

43

Un nuevo columnista se sumó al equipo de “Todo Bien” para analizar los aspectos económicos más trascendentes de la Argentina. Se trata del periodista Carlos Lamiral, con una importante trayectoria en diferentes medios de comunicación nacionales y ahora también en LMNeuquén.

Lamiral analizó la coyuntura actual y vaticinó un panorama complicado a partir de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Va a impactar muy duro el tema de los subsidios al transporte y los servicios en Capital Federal que requeriría, para que la gente lo pueda pagar, que haya por decreto un aumento de salarios”, explicó Lamiral

El periodista agregó que si la quita de subsidios no se hace de manera escalonada será muy difícil que la gente pueda afrontar todo de golpe y que será necesaria una compensación y definiciones al respecto.

Respecto a los plazos fijos, Lamiral explicó que la tasa ofrecida será menor a la inflación y que el que lo haga va a perder mucho.

En relación a las negociaciones paritarias, el periodista adelantó que es posible que los sindicatos entren en una negociación permanente y pronosticó “bonos, sumas fijas, tickets y vouchers” para palear la situación durante los próximos meses.

“Creo que esto tiene que ir hasta abril, mayo o junio del año que viene y a partir de ahí tiene que empezar a aflojar un poco”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *