Inquilinos acorralados por los alquileres turísticos

158

 El tipo de alquiler turístico o temporario ha cobrado cada vez más fuerza a lo largo y ancho del país generando un grave problema para las personas que necesitan alquilar como vivienda permanente. Desde las organizaciones de inquilinos denuncian que esta práctica de los propietarios está siendo usada para evadir la ley de alquileres y señalan la falta de controles por parte del estado.

En diálogo con LU5, Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados señaló que “estamos ante un problema que parecería no formar parte de la discusión de los gobiernos. Somos las organizaciones inquilinas quienes planteamos lo que está sucediendo con el mercado inmobiliario que se expresa permanentemente a favor de seguir desregulando. Y no parece una propuesta o idea por parte del estado y el problema de la vivienda va creciendo”.

En referencia a los alquileres turísticos Muñóz sostuvo que “poco se sabe de esto que sucede. No sé para de construir y sin embargo cada vez es más difícil conseguir alquiler, reunir los requisitos, etc. Uno intuye que esas casas nunca serán para uno. Cada vez estamos peor en este sentido y más allá de las responsabilidades del mercado inmobiliario que como todo mercado lo único que le interesa es ganar más dinero, hay una responsabilidad de fondo que es la del estado que ha decidido correrse, no intervenir y no hacer absolutamente nada haciéndose cómplice de estas prácticas del mercado inmobiliario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *