Inseguridad en Neuquén: Comerciantes y gastronómicos temen por zonas liberadas

528

La inseguridad sigue golpeando al sector gastronómico de la ciudad de Neuquén y desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) reclamaron ante la preocupante situación.

Joaquín García González, presidente de la AEHGN, afirmó en LU5 que el sector está “atemorizado, preocupado, tampoco sabemos qué hacer”.

“En Neuquén capital tenemos dos zonas identificadas que son como dos zonas rojas: desde Avenida Olascoaga donde está todo ese polo gastronómico, los carritos, y lo que es el microcentro”, describió.

“Estamos muy preocupados porque vemos que hay actos vandálicos constantemente”, confío García González.

“Todos los comercios tenemos nuestra seguridad. Lo que nos hace falta es la presencia policial, que haya continuidad. Porque evidentemente si están robando constantemente es porque no hay una consecuencia”, sostuvo el presidente de la AEHGN.

García González señaló que los robos se registran a toda hora. “De hecho los comerciantes de la avenida dicen que parece una zona liberada. A un mismo lugar le entraron tres jueves seguidos, en la Avenida Olascoaga, parece que los tienen de punto”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Inseguridad en Neuquén: Comerciantes y gastronómicos temen por zonas liberadas

  1. · junio 25, 2024 at 7:48 pm

    Habría q identificar a todos los lavacoches y gente en situacion de calle !! Hay mucha gente en las esquinas todo el día y prohibir dormir en vía pública

  2. Olascoaga al 2100, somos un grupo de gastronomicos de la zona, venimos siendo asediados en forma constante desde hace 15 o 20 dias, la policia conoce a los delincuentes pero no hace/pueden/ saben ? Hacer nada. Y si los atrapan, tardan menos en la comisaria los chorros que nosotros haciendo la denincia

  3. Mucha gente caminando sin dirección, con bolsas, van y vienen mirando todo, buscando oportunidades, esos son los que roban.
    Los gastronómicos pasamos videos y denunciamos pero entran y salen.
    Las habilitaciones e impuestos municipales salen fortuna, pero no hay seguridad a cambio.